Ciudades

Cali

Corte Constitucional tumbó la ley que otorga alivios tributarios

El llamado es a los contribuyentes a aprovechar el Megapapayazo antes que la Corte publique el fallo oficialmente

Corte Constitucional tumbó la ley que otorga alivios tributarios

Corte Constitucional tumbó la ley que otorga alivios tributarios / Alcaldía de Cali

Cali

En las últimas horas la Corte Constitucional tumbó la ley que otorga alivios tributarios a los morosos. Se trata del decreto legislativo 678 del 2020 expedido por al presidencia, el cual permite otorgar el 20% de descuento del capital de la deuda de vigencias del 2019 y anteriores y el descuento del 100% en intereses.

La decisión se dio luego que varios organismos solicitaran que se declarara inconstitucional, ya que este le quitaba autonomía a los municipios, distritos y departamentos en decidir sobre la forma de los pagos de los impuestos, y los más afectados eran municipios pequeños o con carteras pequeñas, eso quiere decir que en busca de la igualdad la Corte Constitucional decidió tumbar la ley.

¿De qué manera afecta a Cali? el director del Departamento Administrativo de Hacienda de Cali, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, explicó que la Corte hizo el anuncio de la decisión, pero todavía no la ha publicado oficialmente el fallo, lo cual puede tomar 15 días, y hasta que llegue ese momento el Megapapayazo, está vigente en la ciudad.

Recordemos que los impuestos incluidos en el Megapapayazo son: los impuestos Predial, Industria y Comercio, Valorización y multas de Tránsito. Estos tributos cuentan hasta el 31 de octubre con el 100% de descuento en intereses y sanciones y el 20% en el capital para las vigencias 2019 y anteriores.

El llamado es a quienes quieran, pueden aprovechar los últimos dias de vigencia para hacer sus pagos atrasados. por ahora el recaudo avanza bien, dice el director de Hacienda, con un recaudo de 107 mil millones de pesos.

El alto tribunal tumbó los siguientes alivios tributarios: hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones, entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones, entre el 1 de enero de 2021 y hasta el31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad