Operadores del MIO advierten un posible colapso financiero del sistema
Las cuatro empresas operadoras aseguran que no hay los suficientes recursos para sacar todos los buses, lo que afectaría mayormente a sus usuarios
Cali
Continúan los inconvenientes financieros del sistema de transporte masivo MIO, las empresas operadoras aseguran que la cifras de los recursos que se destinarían para el apoyo del MIO, en el borrador del presupuesto de la Administración para el próximo año, sólo acalzarían a cubrir la operación hasta mediados del 2021.
Según Eduardo Bellini, vocero de las cuatro concesionarias y gerente de Blanco y Negro Masivo, con esta situación los mayores afectados resultarían siendo los usuarios, y se permitiría el incremento del transporte ilegal en la ciudad.
"Esos 98 mil millones de pesos proyectados inicialmente, no alcanzarían ni siquiera para operar el primer semestre del año entrante, con unas consecuencias inmensas en la calidad del servicio, y los usuarios no tendrían un MIO eficiente", manifestó Bellini.
- Cali, ciudad piloto para implementar la Estrategia PRASS
- Corte Constitucional tumbó la ley que otorga alivios tributarios
- Se busca la familia de víctima de los paramilitares en el Valle en el 2002
Estos operadores hacen un llamado tanto al presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, como al alcalde Jorge Iván Ospina para tomar acciones inmediatas y así evitar que el sistema se derrumbe.
Luego de la cuarentena, a la fecha, la ciudad apenas ha recuperado el 45% de los pasajeros que se movilizaban en el MIO antes de la pandemia, mientras que otras ciudades capitales ya recobraron el 65% de sus usuarios.