Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
Cali

Operadores del MIO advierten un posible colapso financiero del sistema

Las cuatro empresas operadoras aseguran que no hay los suficientes recursos para sacar todos los buses, lo que afectaría mayormente a sus usuarios

Continúan los inconvenientes financieros del sistema de transporte masivo MIO, las empresas operadoras aseguran que la cifras de los recursos que se destinarían para el apoyo del MIO, en el borrador del presupuesto de la Administración para el próximo año, sólo acalzarían a cubrir la operación hasta mediados del 2021.

Según Eduardo Bellini, vocero de las cuatro concesionarias y gerente de Blanco y Negro Masivo, con esta situación los mayores afectados resultarían siendo los usuarios, y se permitiría el incremento del transporte ilegal en la ciudad.

"Esos 98 mil millones de pesos proyectados inicialmente, no alcanzarían ni siquiera para operar el primer semestre del año entrante, con unas consecuencias inmensas en la calidad del servicio, y los usuarios no tendrían un MIO eficiente", manifestó Bellini.

Estos operadores hacen un llamado tanto al presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, como al alcalde Jorge Iván Ospina para tomar acciones inmediatas y así evitar que el sistema se derrumbe.

Luego de la cuarentena, a la fecha, la ciudad apenas ha recuperado el 45% de los pasajeros que se movilizaban en el MIO antes de la pandemia, mientras que otras ciudades capitales ya recobraron el 65% de sus usuarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir