Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alerta por acelerado crecimiento de contagios COVID-19 en Huila

El Colegio Médico del Huila envió un mensaje de alerta por el repunte de contagios en Neiva y el departamento del Huila.

Alerta por acelerado crecimiento de contagios COVID-19 en Huila

Alerta por acelerado crecimiento de contagios COVID-19 en Huila / Referencia (Colprensa)

La apertura de espacios sociales se convirtió nuevamente en foco de contagios. El gremio médico pide el retorno de medidas restrictivas para frenar la rápida propagación de la pandemia.

A través de un comunicado, Diego Fernando González Tafur, presidente Colegio Médico del Huila mostró gran preocupación.

“Este fin de semana vemos con gran preocupación cómo se ha disparado el número de pacientes con SARSCOV2 moderado y grave, que han requerido atención hospitalaria en el Huila”, explicó.

El pasado 13 de octubre, según el comunicado emitido por el Colegio Médico, el Hospital Universitario de Neiva, principal centro de atención de nivel superior de pacientes con el virus, cuenta con una capacidad instalada de 103 capas UCI y 233 camas de hospitalización general, para esta patología.

De acuerdo con el gremio médico huilense, si continúa así este comportamiento, se espera que para el final de mes se tengan 1.200 pacientes internados, lo que llevaría al colapso total de la capacidad instalada en el centro asistencial, con las consecuencias en términos de mortalidad por no disponibilidad de UCI que esto conlleva.

Indica el comunicado que faltan insumos y medicamentos que se agotan por su alta demanda a nivel nacional, al igual que personal de asistencia, debido a que personal de primera línea presenta síntomas del virus y entran en aislamiento.

“Es evidente la falta de cultura y responsabilidad de los ciudadanos en implementar el autocuidado, resultados que se verán reflejados encovid

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad