Hospitales

Gobierno inyectará 17 mil millones a hospitales públicos de Boyacá

Los recursos serán un alivio para apalancar necesidades del sector salud en medio de la pandemia por Covid-19.

El Ministerio de Salud y Protección Social, girará la millonaria suma de 17 mil mllones de pesos a los hospitales de la red pública de Boyacá, para garantizar insumos, procedimientos y medicamentos de uso hospitalario y fortalecer la atención del coronavirus.

El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo sostuvo que “se gestionó el convenio para el subsidio a la oferta. Así se logró financiar las 105 empresas Sociales del Estado, ESE, de Boyacá, para que puedan fortalecer las finanzas y pagar los servicios que durante esta pandemia se prestan, con el fin de que tengan una mejor capacidad de respuesta”.

Los recursos serán distribuidos a las regiones de mayor ruralidad, dispersión geográfica y menos posibilidad de accesibilidad a los servicios, por esta razón, para el caso de Boyacá, hospitales como el de Cubará y Maripí recibirán más recursos que las instituciones más centrales.

“Estos recursos provienen de la cuenta denominada subsidio a la oferta, en estos días estaremos ejecutando la celebración de los respectivos convenios, para que en las próximas semanas los hospitales beneficiados tengan el desembolso del 50% de lo convenido con el Ministerio y el otro 50% antes de que finalice el año”, indicó el Secretario.

La Secretaría de Salud de Boyacá se comprometió a vigilar la inversión, recursos que se pueden utilizar para gastos de funcionamiento, pago del recurso humano y atención extra e intramural, lo único que no se puede pagar con estos recursos son inversiones de infraestructura y dotación de equipo.

Se esperan las indicaciones del Ministerio de Salud y Protección Social para realizar en los próximos días las fechas de firma de los convenios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir