Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos
  • Bogotá vivirá una jornada de movilizaciones este miércoles 24 febrero

Hoy es noticia

Más temas
Norcasia, Caldas
Norcasia, Caldas

En Norcasia entregan 8.034 mt2 libres de sospecha de minas antipersonas

Hoy capacita a la comunidad para evitar que sean afectados por estos artefactos.

Entrega de territorio libre de minas entipersonal en Norcasia. /

El Grupo de Desminado Humanitario entregó en Norcasia 8.034 metros cuadrados de terreno libre de sospecha de minas antipersonas y avanza en el proceso de capacitación con la comunidad para reconocer los riesgos y evitar que sean afectados por estos artefactos en otros sectores del territorio.

Hoy la familia Rodríguez Forero que años atrás fue víctima de artefactos explosivos cuando el padre y uno de los hijos accionaron una mina antipersonal que les causó inolvidables lesiones en sus cuerpos, vuelven a vivir tranquilos al igual que cinco familias más del municipio de este municipio

“Se les señala las zonas donde es probable que haya minas antipersonales, municiones sin explosionar y trampas explosivas, es así como tienen presente las zonas terrestres o fluviales donde se han presentado combates o tránsito de grupos armados; campamentos ocupados o abandonados, casas, veredas, caminos abandonados y lugares que la comunidad dejó de frecuentar en estas zonas de riesgo”. Indicó la teniente Jesika Molina del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °2.

Explica que áreas con mucha sombra, trochas y fuentes de agua en zonas de riesgo, además de infraestructura como puentes, oleoductos, acueductos, torres eléctricas y sus alrededores, son lugares donde se han presentado accidentes o incidentes, además de zonas con presencia de cultivos de uso ilícito o con programas de erradicación manual y lugares de extracción minera, son foco para quienes plantan estos explosivos.

Otros sectores que señalan son vulnerables, es donde se han presentado desplazamientos, confinamientos o restricciones de movilidad, por lo que con este proceso de enseñanzas pueden evitar que la comunidad sea víctima por artefacto explosivo y pueda vivir en un entorno más seguro.

Lea También: Desarticulada banda que al parecer distribuía drogas en Manizales

Lea También: Aumentan las denuncias por la práctica de gravity en vías de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir