Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Norcasia, Caldas
Norcasia, Caldas

En Norcasia entregan 8.034 mt2 libres de sospecha de minas antipersonas

Hoy capacita a la comunidad para evitar que sean afectados por estos artefactos.

Entrega de territorio libre de minas entipersonal en Norcasia. /

El Grupo de Desminado Humanitario entregó en Norcasia 8.034 metros cuadrados de terreno libre de sospecha de minas antipersonas y avanza en el proceso de capacitación con la comunidad para reconocer los riesgos y evitar que sean afectados por estos artefactos en otros sectores del territorio.

Hoy la familia Rodríguez Forero que años atrás fue víctima de artefactos explosivos cuando el padre y uno de los hijos accionaron una mina antipersonal que les causó inolvidables lesiones en sus cuerpos, vuelven a vivir tranquilos al igual que cinco familias más del municipio de este municipio

“Se les señala las zonas donde es probable que haya minas antipersonales, municiones sin explosionar y trampas explosivas, es así como tienen presente las zonas terrestres o fluviales donde se han presentado combates o tránsito de grupos armados; campamentos ocupados o abandonados, casas, veredas, caminos abandonados y lugares que la comunidad dejó de frecuentar en estas zonas de riesgo”. Indicó la teniente Jesika Molina del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °2.

Explica que áreas con mucha sombra, trochas y fuentes de agua en zonas de riesgo, además de infraestructura como puentes, oleoductos, acueductos, torres eléctricas y sus alrededores, son lugares donde se han presentado accidentes o incidentes, además de zonas con presencia de cultivos de uso ilícito o con programas de erradicación manual y lugares de extracción minera, son foco para quienes plantan estos explosivos.

Otros sectores que señalan son vulnerables, es donde se han presentado desplazamientos, confinamientos o restricciones de movilidad, por lo que con este proceso de enseñanzas pueden evitar que la comunidad sea víctima por artefacto explosivo y pueda vivir en un entorno más seguro.

Lea También: Desarticulada banda que al parecer distribuía drogas en Manizales

Lea También: Aumentan las denuncias por la práctica de gravity en vías de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir