Justicia

Denuncias

Familia de Risaralda denuncia que la fuerza pública incendió su casa

Aunque las autoridades dicen que ese lugar en el municipio de Quinchía era utilizado para minería ilegal, la familia asegura que esa era su vivienda.

Familia de Risaralda denuncia que la fuerza pública incendió su casa

Familia de Risaralda denuncia que la fuerza pública incendió su casa / Suministrada

Pereira

El hecho se registró en la rivera del río Cauca, en el municipio de Quinchía, hasta donde habrían llegado integrantes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército Nacional a realizar, aparentemente, un operativo en contra de la minería ilegal.

Sin embargo, Luz Miryam Velazco, denunció que ella vivía en ese lugar con su esposo, el cual fue capturado, y que los integrantes de la fuerza pública incendiaron el sitio, ocasionando que la ropa, los utensilios de cocina y hasta un dinero que tenían ahorrado se quemara.

"Yo recibí una llamada diciéndome que se habían llevado a mi esposo, que le habían metido candela a la casa, que no es una casa, es un techo con un plástico, pero era nuestra casa. Nos quemaron la ropa, los zapatos, no tenemos nada. Estamos en la calle", manifestó Velazco.

Lea también: 300 cambuches fueron desmontados en el Área Metropolitana de Pereira.

Caracol Radio consultó a las autoridades encargadas del operativo, quienes aseguraron que esa no era una vivienda sino que se trataba de un lugar donde pernoctaban varias personas dedicadas a la extracción ilegal de oro en horas de la noche. Ese habría sido el motivo para destruir el sitio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad