Lo más leído

  • Jorge Oñate: el mundo del vallenato llora la partida del artista
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Cuerpo de Jorge Oñate ya fue trasladado a Valledupar
  • Juez dejó en libertad al empresario 'Gigio' Vera
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"

Hoy es noticia

Más temas
A FONDO
A FONDO

Tres jueces ejemplares

Se adelantaron a su tiempo, son el ejemplo para el presente y el futuro de la justicia.

Antes del Covid 19, por iniciativa propia y sin muchos recursos, tres jueces adoptaron cambios tecnológicos, que permitieron a muchas personas acceder a la justicia.

Michael Gonzales:

La Corporación Excelencia a la Justicia otorgó un premio a este juez por su gran labor a la hora de buscar alternativas tecnologías de bajo presupuesto y mantenimiento, que facilitarán en el Caquetá las diligencias judiciales que se dificultan por temas de desplazamiento. Además, Gonzales creó un sistema de videoconferencias propio que ayudó a bajar la congestión en audiencias. Ahora cada documento tiene su propio código y los procesos son completamente digitales.

María Victoria Quiñonez:

Esta magistrada en Barranquilla ha desarrollado una plataforma en la que se tiene acceso, para todo el tribunal, de la totalidad de los expedientes y el estado de los mismos. También creó un canal de YouTube en donde los funcionaros del juzgado pueden compartir tutoriales sobre temas tecnológicos para que otros abogados y usuarios puedan aprender sobre las herramientas. Además, instalo salas virtuales que comparte con otros despachos y juzgados. Todo esto ha contribuido a la descongestión en los procesos no solo en Barranquilla y Atlántico, sino también al Magdalena y otros departamentos del Caribe.

María Clara Ocampo:

La Jueza Ocampo en Medellín, tiene digitalizado el 95% de los casos que tiene a su cargo, se encuentra adelantando todas las audiencias de forma virtual y por WhatsApp tiene un grupo que se encuentran usuarios y abogados en donde se informan sobre los avances de los procesos.

Los tres jueces adoptaron cambios tecnológicos, con mucha creatividad e ingenio para lograr revolucionar la justicia Colombiana.

Le puede interesar:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir