Orden Público

Delitos

300 cambuches fueron desmontados en el Área Metropolitana de Pereira

Las autoridades aseguran que estas construcciones ilegales se han convertido en una problemática por el consumo y venta de estupefacientes.

300 cambuches fueron desmontados en el Área Metropolitana de Pereira

300 cambuches fueron desmontados en el Área Metropolitana de Pereira / Suministrada (Policía Metropolitana de Pereira)

Pereira

En Pereira, el desmonte de estos cambuches se llevó a cabo en los sectores de la Avenida del Río y en el barrio 2.500 lotes de la ciudadela Cuba. La misma labor se realizó en los barrios San Judas, El Balso y Los Naranjos del municipio de Dosquebradas. Mientras que en La Virginia, el operativo tuvo lugar en los barrios San Antonio, San Cayetano, San Carlos, Alfonso López, Jarillones y La Arenera.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, explicó que estos desmontes de cambuches se realizan con el fin de atacar la venta y consumo de sustancias estupefacientes y disminuir los delitos como el hurto.

"Hicimos este trabajo en zonas verdes que son utilizadas por personas en condición de calle y otras que hacen estos cambuches para ocultarse allí y consumir sustancias psicoactivas, vender estupefacientes, cometer lesiones personales y hasta homicidios", señaló el coronel Morales.

Lea también: Hay paso a un carril en la vía que comunica a Risaralda y al Chocó.

Estas construcciones ilegales también son señaladas de contaminar ríos y quebradas por la cantidad de basuras que reposan allí. Adicionalmente, la Policía informó que cerca de 100 personas fueron encontradas en estos cambuches durante los operativos de desmonte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad