Cartagena de Indias

Nativos de Tierrabomba buscan alternativas para un turismo bioseguro

Los isleños se reunirán con la Alcaldía y la Capitanía de Puerto con el objetivo de definir cómo se dará el zarpe de embarcaciones con turistas

La Capitanía de Puerto y representantes de la isla de Tierrabomba, en la zona insular de Cartagena, adelantarán una reunión con las demás autoridades del Distrito con el objetivo de buscar alternativas para el desarrollo de la actividad turística, acorde con los protocolos de bioseguridad que deben cumplir los visitantes y establecimientos ubicados de la zona.

Con el encuentro también se busca garantizar la integridad física de las personas con un punto de zarpe de embarcaciones seguro.

Cabe recordar que la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, acordó con la comunidad de la zona insular de Tierrabomba habilitar un punto de embarque detrás del Hospital Bocagrande durante el puente festivo.

Esta determinación se dio luego que lancheros se enfrentaron con Guardacostas de la Armada, presuntamente en rechazo a los controles que se realizan en un muelle para el embarque de turistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir