Economía

Lanchas motoras

Habilitaron punto de embarque a zona insular detrás del Hospital Bocagrande

La medida estuvo vigente sólo durante este fin de semana festivo por los desmanes y desordenes que se presentaron

Habilitaron punto de embarque a zona insular detrás del Hospital Bocagrande

Habilitaron punto de embarque a zona insular detrás del Hospital Bocagrande(Asobocala)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, acordó con la comunidad de la zona insular de Tierrabomba habilitar un punto de embarque detrás del Hospital Bocagrande; lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad en la navegación y la protección de la vida humana en el mar, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social establecido por las autoridades de salud a nivel nacional y local.

La medida, que estuvo vigente sólo durante este fin de semana festivo, hace parte del acuerdo entre la autoridad marítima y la comunidad tras los hechos aislados ocurridos. Por eso, representantes de Tierrabomba organizaron un punto de control y registro para las personas que se disponen a pasar a la isla; además se mantuvieron las recomendaciones con el uso de tapabocas, la toma de temperatura y el registro del lugar donde estará el visitante.

Asimismo, se recuerda mantener el distanciamiento a bordo de las embarcaciones y el uso de chalecos salvavidas. Este punto de control cuenta con el acompañamiento de la Policía de Turismo y la estación de Guardacostas de Cartagena.

Para el próximo martes 13 de octubre, la Capitanía de Puerto de Cartagena y representantes de la isla de Tierrabomba, adelantarán una reunión con las demás autoridades del Distrito a fin de buscar alternativas que permitan proteger la integridad física de las personas y el desarrollo de la actividad turística, acorde con los protocolos de bioseguridad que deben cumplir los cartageneros, turistas y establecimientos ubicados de la zona.

A su vez, en los diferentes muelles de la ciudad funcionarios de la Capitanía de Puerto controlan el no embarque de las personas desde estos puntos, quienes se direccionan hacia el muelle de los Pegasos, Bodeguita o las 9 marinas habilitadas en la ciudad.

La Autoridad Marítima Colombiana hace un llamado a propios y visitantes para continuar acatando las medidas de bioseguridad establecidas en el sector náutico y demás sectores habilitados en la ciudad de Cartagena evitando posibles contagios o rebrotes de COVID-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad