Movilidad urbana

Pico y placa en la autopista sur se mantiene para los próximos festivos

El alcalde de Soacha dijo que el plan piloto fue un éxito.

Tras finalizar la primera jornada de implementación del Pico y Placa en la autopista sur -durante el puente festivo- el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que la medida fue un éxito, pues la circulación vehicular disminuyó en un 20%.

Tenemos promedios de velocidad, casi de 70 a 80 kilómetros por hora y desde Maiporé, hasta la estación de Transmilenio de Bosa, un recorrido que antes se hacía entre 60 minutos  y 1 hora 1/2, se está realizando en 10 minutos. No se ha cerrado ningún cruce de nuestra ciudad. Toda la comunidad ha estado contenta porque no hemos tenido que sacrificar a los habitantes de Soacha”, confirmó el mandatario.

Además, Saldarriaga aseguró que durante la jornada no se registraron accidentes, ni lesionados, y añadió que las cifras registradas este lunes le permitirán evaluar factores cómo la cantidad de vehículos que se movilizan, el promedio de velocidad y cómo opera el flujo hasta las 10 de la noche, para determinar si se hacen o no ajustes al decreto.

El alcalde confirmó que debido a que el decreto reglamentario sigue vigente, durante los próximos dos puentes festivos se aplicará nuevamente el pico y placa sobre la autopista sur.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir