Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Las autoridades piden a la comunidad tomar medidas para evitar afectaciones

Las fuertes lluvias mantienen el riesgo de deslizamientos, inundaciones y daños en la infraestructura de viviendas.

Imagen de archivo /

De acuerdo con las autoridades la presente temporada de lluvias está pronosticada como fuerte, por lo que están activos los protocolos de atención del riesgo debido a que no solo se pueden presentar deslizamientos, sino que también se tiene probabilidades de inundaciones y se pueden presentar emergencias por destechamiento o daños en infraestructuras.

Tenemos a todos nuestros organismos de socorro ya preparados para las diferentes atenciones, principalmente desde el Cuerpo de Bomberos de Manizales donde estamos realizando monitoreos, cuando inician estas fuertes lluvias estamos en alerta y de hecho se hacen unas rondas en toda la ciudad principalmente donde podamos tener problemas de inundación como lo es la quebrada de El Guamo”. Indicó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo municipal.

Piden a la ciudadanía que, teniendo presente las zonas de alto riesgo ya identificadas, eviten realizar modificaciones en los terrenos, ya que puede generar saturaciones e incrementar el nivel de riesgo por deslizamientos.

“Hay unas recomendaciones primordiales que es hacer mantenimiento de techos, de las canales las bajantes de agua, también evitar depositar basuras en las calles porque esto también produce unos taponamientos importantes que llevan a que se produzcan inundaciones”. Señaló la funcionaria.

Reitera que es importante atender solo a la información que emiten instituciones como la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio, la Jefatura Departamental de Gestión del Riesgo y el IDEAM sobre los pronósticos frente al cambio del clima, para atender de manera temprana las posibles afectaciones.

Lea también: Se debe hacer un cerco más estrecho entorno a los pacientes confirmados

Lea también: Incautan uniformes de Ejército que eran utilizados para hechos de extorsión

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir