Justicia

Villamaría, Caldas

Incautan uniformes de Ejército que eran utilizados para hechos de extorsión

Según las autoridades, los elementos eran utilizados por dos hombres que se hacían pasar por miembros de las AUC.

Material incautado.

Material incautado. / Policía de Caldas

Caldas

Unidades de la seccional de investigación criminal de la Policía de Caldas incautaron -en la vereda Santo Domingo de Villamaría- un uniforme completo verde pixelado, una guerrera de la misma tela con la serie borrosa, otra sin la serie, un field Jack también sin serie, dos pasamontañas negros y un maletín de campaña sin serie, todos estos elementos pertenecientes al Ejército Nacional.

Adicional fueron hallados, una escopeta calibre 12 milímetros sin número de serie (en regular estado de conservación) y 29 cartuchos para la misma. Al parecer, estos elementos eran utilizados por dos hombres que se hacían pasar por integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, para extorsionar a los propietarios de varias fincas de la zona rural de Villamaría.

Lea también:

Material incautado. / Policía de Caldas

Entre los presuntos delincuentes está alias Muelas, quien habría sido capturado el pasado 3 de marzo por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, también tenía un proceso por el delito de fuga de presos debido a que en el año 2018 habría salido de permiso por 72 horas y no volvió a presentarse.

En este momento. se le adelanta un proceso judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en los hechos de extorsión señalados por la Policía.

En el 2020, 27 personas han sido capturadas en Caldas por el delito de extorsión.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad