Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
Bucaramanga

"A uno lo gobierna el azar": Jorge Gómez Pinilla

El escritor del libro "Los secretos del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado" se refiere a la reciente decalaración de la Farc sobre el crimen.

Rodrigo Beltrán, estudiante de Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá fue a entregar ejemplares del periódico Taller a la revista Alternativa. Enrique Santos Calderón recibió un ejemplar y preguntó por el autor de un reportaje sobre Barrancabermeja. Era Jorge Gómez Pinilla. De esta manera, el invitado al Personaje de la Semana de Caracol Radio se conectó con las grandes ligas de la profesión que había escogido.

Lea también: "La felicidad viene en empaques pequeños": Johana Mogollón

En marzo pasado, Jorge había comprado los pasajes para ir a Bogotá, donde se lanzaría su libro sobre los misterios del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado. El evento se iba a efectuar en la librería Lerner. A las pocas horas, el gobierno nacional decretó la emergencia social y sanitaria y el país entró en confinamiento. De haber viajado a la capital de la República, a Jorge le habría tocado pasar parte del encierro en un medio al nunca terminó por acomodarse.

Lea también: "Me gozo la vida con los fósiles": Edwin Alberto Cadena Rueda

Gómez Pinilla nació en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja. Su familia se trasladó a Bogotá, cuando él tenía 15 años. Mucho tiempo después, se radicó en Girón, Santander. Allí fundó un periódico y desde esta población coordina los contenidos de El Unicornio, un portal de informaciones que trabaja bajo la frase: "La realidad supera a la ficción".

Lea también: "El ballet y la cultura son progreso": Sonia Arias Gómez

Unas horas después de que la Farc confesaran que fueron las autoras del crimen de Álvaro Gómez Hurtado, el periodista Gómez Pinilla explica el contenido de su libro y detalla cómo consiguió una entrevista con Myles Frechette, exembajador de Estados Unidos en Colombia durante el proceso 8 mil y lo que le contó sobre los posibles determinadores del crimen del dirigente conservador.

Lea también: Vía libre para construir terminal aérea en Los Pozos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir