Bucaramanga

"Me gozo la vida con los fósiles": Edwin Alberto Cadena Rueda

En su tierra, Zapatoca, este egresado de la UIS descubrió los restos de un pterosaurio, un logro profesional avalado por medios científicos.

Si se ganara la lotería, Edwin Alberto Cadena compraría un terreno que ya vio en su natal Zapatoca y se iría a buscar fósiles; de esta manera combinaría su pasión profesional con el anhelado regreso a su pueblo, donde nació, creció y estudió primaria y bachillerato.

Lea también: "El ballet y la cultura son progreso": Sonia Arias Gómez

Fue allí, en Zapatoca donde Edwin halló un fósil de pterosaurio, un primo hermano de los dinosaurios, en 2017. El descubrimiento se hizo noticia apenas este año, en plena pandemia; fue reseñado en revistas centíficas. "Muchos crecimos con la idea de los reptiles voladores que veíamos en los Picapiedra o en Jurassic Park. Vivieron en el Jurásico y el Cretácico, hace unos 150 o 140 millones de años", refiere el invitado al Personaje de la Semana.

Lea también: "Ojalá trabajara con más egresados UIS": Ana María Porras Corredor

En este último domingo de septiembre, la charla es con este santandereano egresado de Geología de la Universidad Industrial de Santander, UIS que tiene estudios de doctorado en Paleontología en Estados Unidos y Alemania. Esta historia arranca en la escuela de la vereda Las Puentes, en Zapatoca donde era maestra Rebeca Rueda, la mamá de Edwin.

Lea también: "Crean en el producto santandereano": Edward Fernández Mosquera

Hoy, el invitado al Personaje de la Semana trabaja en la Universidad del Rosario de Bogotá; en su trayectoria profesional ha estado en reputadas instituciones como el Museo Senckenberg de Frankfurt, Alemania. Anuncia que ha seguido escarbando en la tierra de Zapatoca y que pronto entregará noticias al mundo científico.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir