Movilidad

Barranquilla

Dos buques tendrían restricciones en el puerto, al empeorar condiciones

El calado para la navegación en el puerto de Barranquilla pasó de 9,8 a 9,3 mt.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Cortesia (Puerto de Barranquilla)

Barranquilla

La Dirección Marítima, Dimar dio a conocer nuevas condiciones para la navegación de embarcaciones en el puerto de Barranquilla, al reducirse el calado de 9,8 a 9,3 metros de profundidad, debido a la alta sedimentación en el río Magdalena.

Las restricciones, podrían afectar a dos embarcaciones con calado de 9,8 metros, programadas para ingresar al puerto esta semana, entre este lunes 12 y el miércoles 14 de octubre, con granos y materia prima de construcción procedente de Europa.

Una situación, que de acuerdo con Lucas Ariza, director de Asoportuaria, no solo se debe a la misma dinámica del río, sino también "a los rendimientos que ha tenido la draga", aseguró el directivo.

Le puede interesar: 

"Lo hemos manifestado a Findeter y Cormagdalena la necesidad que le exijan al dragador que cumpla con unos rendimientos que le permitan trabajar en todo el canal y que no se sigan presentando estas situaciones porque la dinámica del río con la sedimentación es natural y es propia de la época pero pues la draga hay que revisar los rendimientos y lo que está haciendo" aseguró Ariza.

Recordó que estaban haciendo desde la semana pasada, el llamado para contar con el calado que estipula el contrato de la draga, pero ahora el reporte es que éste se redujo.

Lea también: Estudios del Invias en canal de acceso son "muy pobres": portuarios

A su turno, el jefe de Asuntos Portuarios, José Curvelo dijo que Bocas de Ceniza es uno de los puntos críticos con alta sedimentación y donde se deberán remover 30 mil metros cúbicos, por lo que esperan que la draga retome labores, luego de estar en mantenimiento desde la tarde del sábado "por una lubricación en los brazos con que se draga".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad