Movilidad

Atropellos

“El conductor del camión no ha tenido el corazón de acercarse a nosotros”

La familia del ciclista que murió tras ser atropellado por un camión pide justicia en este caso.

“El conductor del camión no ha tenido el corazón de acercarse a nosotros”

“El conductor del camión no ha tenido el corazón de acercarse a nosotros”

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602509970995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

William Duarte habló en los micrófonos de Caracol Radio y expresó su tristeza y dolor por lo que ocurrió con su padre, José Antonio Duarte, el ciclista que murió tras ser arrollado por un camión cuando iba viajando en su bicicleta en una vía de Cundinamarca.

“Hasta el momento no hemos tenido por parte del conductor ninguna manifestación, tampoco por parte del dueño del camión, es un caso en el que cometieron el acto, pero no han tenido el corazón de acercarse a nosotros y estamos en esa parte incierta”, aseguró William Duarte.

Desde su casa en Chía, la familia de José Antonio Duarte pide que se respeten los procesos y que además se haga justicia en este caso.

“Le pedimos a todos los entes y organizaciones que nos apoyen en este caso, porque no queremos que quede impune y que sea una cifra más, queremos que haya severidad en este caso y que la ley actúe como debe actuar, transparente en todos los procesos”, manifestó.

Saúl León, abogado de la familia Duarte y representante legal, explicó lo que ha ocurrido en materia legal dentro del procedimiento que se adelanta por la muerte de José Antonio Duarte.

Según el abogado, aunque la justicia ha actuado en derecho, sí hay situaciones que han generado el rechazo general.

“Las actuaciones han estado apegadas al procedimiento legal vigente y así han obrado las autoridades, pero lo que sí se reprocha es que no se actúe con rapidez, teniendo en cuenta que el video es contundente sobre el actuar del conductor, se ve cómo comete el hecho y se va; posteriormente, la forma como fue atropellado el señor Duarte y el hecho de no socorrerlo”, explicó el abogado.

Las honras fúnebres de José Antonio Duarte se adelantaron durante el fin de semana en el municipio de Chía en Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad