Barranquilla

10 colegios privados en Barranquilla, interesados en volver a las aulas

Ministerio de Educación dio un plazo de 30 días a los colegios para presentar protocolos de alternancia.

Imagen de referencia. / ()

Al menos 10 colegios privados de Barranquilla han mostrado interés en regresar a clases presenciales bajo protocolos, según confirmó la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón. Esto luego de que la semana pasada la administración socializara a los colegios, los parámetros establecidos para la alternancia de clases.

Rincón explicó que cada institución deberá presentar sus protocolos a la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual junto a la Secretaría de Educación y la de Salud, evaluarán y harán visitas para determinar si se les aprueba o no el regreso a clases presencial.

"De acuerdo al comportamiento del virus, se estarán aprobando los que cumplan con todos los protocolos, después de una visita que también se les hace, no hay obligatoriedad; el padre de familia decide si asumen el retorno a las aulas o no", precisó Rincón.

Lea también: Más de 60 voluntarios iniciaron ensayo de vacuna antiCOVID en Barranquilla

La funcionaria explicó que las instituciones privadas con calendario B son las que mayor interés han tenido en implementar la alternancia educativa.

Asimismo, ya van ocho centros de educación técnica que han sido autorizados para el regreso a clases de manera presencial. Entre tanto, los colegios públicos seguirán la virtualidad por lo menos en lo que resta del año

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir