Salud y bienestar

Metro de Medellín

Metro instala una zona de escucha en la Estación San Antonio

La iniciativa hace parte de una serie de acciones de atención en salud mental.

Metro instala una zona de escucha en la Estación San Antonio

Metro instala una zona de escucha en la Estación San Antonio / Metro de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Con el ánimo de aportar al Mes de la Salud Mental, el Metro comenzó una campaña denominada Cómo Va la Vida, en conjunto con la Alcaldía de Medellín.

Esta estrategia propone 16 acciones encaminadas a la concientización y atención de la salud mental. Según Valentina Henao, profesional de Gestión Social y Cultural del Metro, durante el mes se tendrán diferentes actividades, entre ellas El Escuchadero. Este espacio se instaló en la estación San Antonio, en donde una profesional en psicología escuchará a los ciudadanos que quieran acceder al servicio.

“Tenemos microconciertos, vamos a tener muros verdes en las estaciones, exposición fotográfica en Parque Berrío Sobre las emociones. Los escuchaderos son una de las acciones relevantes porque van a significar que en este momento difícil, tengamos un espacio gratuito para que las personas accedan a atención psicológica”, planteó la funcionaria.

La campaña busca promover una cultura de la escucha, en donde conocer las preocupaciones del otro se convierta en una buena estrategia para prevenir problemas de salud mental. Para ingresar a El Escuchadero, los interesados deben acercarse o también se puede apartar una cita.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Medellín, la línea de emergencia de salud mental ha recibido más de 34 mil llamadas en lo que va del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad