Asesinatos

Familia Gaviria considera show mediático acto de perdón por parte de Alape

En nombre del Partido Farc, Pastor Alape, pidió perdón por el secuestro y asesinato del exgobernador, Guillermo Gaviria, en el año 2003.

Irene Gaviria, hermana del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, secuestrado y asesinado en el año 2003 por la antigua guerrillera de las Farc, aseguró que recibieron con escepticismo el acto, en el que Pastor Alape, en nombre del Partido Farc, pidió perdón a su familia por los hechos cometidos hace 17 años.

En Briceño pintaron siglas de disidencias en maquinaria amarilla

De acuerdo con Irene, el acto público responde más a intereses políticos que al compromiso de entregar la verdad de manera genuina y transparente.

Ya son 83 contagiados de Covid-19 en el centro de detención de Rionegro

“Lo recibimos con escepticismo porque una cosa es lo que las Farc hace en público tardíamente pero otra es lo que declaran ante la JEP, allí las declaraciones que dan las Farc son muy distintas a esa actitud de perdón que expresó el señor Alape… Eso tiene todas las características de un show mediático con intereses políticos y tal vez de cortinas de humo y una manifestación de la poca voluntad de paz y de reconciliación que tiene el secretariado de las Farc”, dijo la señora Gaviria.

La familia Gaviria no hace parte del proceso de investigación ante la JEP por el asesinato del exgobernador, consideran que es suficiente con el fallo que hace varios años emitió el Tribunal Superior de Antioquia que condenó a 40 años de prisión al secretariado de las Farc y a los autores materiales.

“Nosotros como familia no tenemos preguntas y tampoco queramos respuestas de ellos, en el caso de Guillermo y Gilberto la justicia ordinaria investigaron y profirieron sentencia por parte del Tribunal Superior de Antioquia, este es un caso que tiene todas las preguntas resueltas”, añadió Irene.

La hermana del exgobernador dijo sin embargo que lo único que los aqueja como familia son los cientos de casos que no han tenido respuesta en donde las personas siguen reclamando justicia o lo más mínimo, la verdad de lo que le sucedió a sus seres queridos.

Vale recordar que fue el 5 de mayo del año 2003, cuando fueron asesinados el entonces gobernador Guillermo Gaviriael exministro y asesor de paz, Gilberto Echeverri y ocho militares, por parte de miembros de las Farc, en un intento fallido de rescate de las autoridades en zona limítrofe entre Murindó y Urrao.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir