Ciudades

Lluvias

En Remedios 15 mil habitantes están incomunicados por varios derrumbes

Los deslizamientos de tierra afectan a por lo menos 40 de esa población del nordeste.

En Remedios 15 mil habitantes están incomunicados por varios derrumbes

En Remedios 15 mil habitantes están incomunicados por varios derrumbes / Cortesía Remedios/ Antioquia

Antioquia

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en el la subregión del nordeste antioqueño han golpeado gravemente también al municipio de Remedios, esta población tiene afectadas vías secundarias y terciarias en por lo menos 40 veredas que tiene incomunicadas con la cabecera municipal a cerca de 15 habitantes, entre campesinos y mineros.

La dificultad de los habitantes de las zonas afectadas radica en el transporte de sus productos y el ingreso de alimentos, por lo que la alcaldía solicita ayuda urgente, ya que las vías secundarias están a cargo del departamento.

En estos momentos tenemos puntos muy críticos como es Remedios la Cruzada, donde en este momento se nos pierde la banca y no he podido encontrar una respuesta positiva de parte de infraestructura del departamento”, aseguró el alcalde de Remedios, Jhon Jairo Uribe.

Por ahora, la Alcaldía de Remedios trata de atender la emergencia con los recursos propios y también con la ayuda de la misma comunidad para remover los derrumbes que bloquean las vías rurales de esa zona del Nordeste antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad