Ciencia y medio ambiente

Caracol Manizales

Coordinadora UCI del Hospital Santa Sofía al parecer fue amenazada

Los hechos se habrían originado por la muerte de un paciente COVID-19.

Hospital Santa Sofía

Hospital Santa Sofía / Caracol Radio

Manizales

La Coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Sofía Florián Pérez, al parecer fue amenazada de muerte, por una familia que tenía un paciente COVID-19, en ese centro hospitalario y quien falleció en la madrugada del miércoles 7 de octubre.

Lo que cuenta la profesional, es que "recibí una llamada donde me manifestaron que me asesinarían por haber falsificado un documento y por notificarles que fue producto del coronavirus".

"Para nosotros la pandemia de la COVID-19, ha sido muy difícil y dolorosa, por los pacientes que se encuentran hospitalizados, sin poder recibir visitas de sus familias", expresó la Coordinadora de la UCI del Hospital Santa Sofía.

Dijo que sobre los rumores que se manejan, de que se están lucrando económicamente de los diágnosticos del virus, está muy lejos de la realidad. 

Hizo un llamado a las autoridades para que no dejen solos a los médicos que trabajan 24 horas en esta emergencia, y que entregan lo mejor de sí para salvarles la vida a las personas que llegan infectadas por el virus.

Entre tanto, el Gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta, expresó su indignación por este hecho y manifestó que de inmediato hizo el acompañamiento necesario a la Coordinadora de la UCI, para que interpusiera la denuncia respectiva y así las autoridades comenzarán con las investigaciones pertinentes.

Fue enfático en decir  que no se dejarán amedrentar por "delicuentes" que lo único que quieren generar es pánico entre el personal médico de ese centro hospitalario y que estará pendiente de este hecho apoyando a los investigadores que adelantarán las pesquizas para aclarar la situación.

Lea también: Controversia con el proceso de elección de Contralor Departamental

Lea también: Baja producción y exportación de Café en septiembre con referencia al 2020

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad