Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Certificación en protocolos de bioseguridad a través de Bureau Veritas

Núcleos empresariales de la Cámara de Comercio de Cartagena adelantan gestión

Certificación en protocolos de bioseguridad a través de Bureau Veritas

Certificación en protocolos de bioseguridad a través de Bureau Veritas(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Setenta empresarios, pertenecientes a los núcleos empresariales, se beneficiarán del programa de certificación de protocolos de bioseguridad, que realiza la Cámara de Comercio de Cartagena, en conjunto con la firma Bureau Veritas, a través del cual las empresas obtendrán el sello Check in Certificado, que contiene los requerimientos y requisitos planteados en la Resolución 0576 de 2020 y demás resoluciones específicas aplicadas a cada sector.

Roberto Cepeda, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, explicó que este sello cuenta con la acreditación ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) y, además, con el de Safe Guard, sello internacional de Bureau Veritas, que posee una evaluación independiente de las medidas preventivas asociadas a la salud, la seguridad y la higiene.

“Esta es una de las apuestas con la que la Cámara de Comercio de Cartagena respalda la reapertura económica, brindando confianza a través de los protocolos de bioseguridad que implementa el tejido empresarial, de manera que los empleados y clientes puedan gozar de sus servicios y productos con tranquilidad y conscientes de que se está cumpliendo con los más altos estándares que se puedan ofrecer en materia de bioseguridad y mitigación de contagios. Con esto se evidencia que Cartagena se encuentra en un proceso de reactivación económica consciente y responsable, apuntando al crecimiento sostenible del sector turístico, a la generación de empleo y sobre todo al incremento gradual de la ocupación de visitantes en la ciudad”, expresó el directivo cameral.

En una primera etapa, la CCC certificará durante la primera quincena de este mes de octubre 10 empresas, a través de Bureau Veritas.

Finalmente, Roberto Cepeda señaló que las empresas interesadas en esta certificación podrán acceder en primera instancia, a un proceso de asesoría respaldado por la Cámara de Comercio de Cartagena, en la cual consultores de alto nivel acompañarán a las empresas en la creación, revisión y estructuración de sus protocolos de bioseguridad. De igual forma, aquellas empresas participantes del proceso, que hayan validado sus protocolos, de manera independiente, podrán acceder de forma directa a la auditoria de certificación con Bureau Veritas y adquirir los sellos otorgados por el ente certificador

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad