Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Bogotá: Inauguran tres nuevas estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire

Permitirán fortalecer los datos e información del comportamiento de diferentes contaminantes en la capital.

Bogotá: Inauguran tres nuevas estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire

Bogotá: Inauguran tres nuevas estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire / Secretaría de Ambiente

A partir de este miércoles 7 de octubre, Bogotá tendrá tres nuevas estaciones que medirán la calidad del aire en la ciudad.

El objetivo principal es fortalecer el sistema de monitoreo para garantizar una mejor toma de decisiones, es por eso que se ampliarán las estaciones de monitoreo de calidad del aire con siete nuevos puntos en los próximos meses, que permitan fortalecer los datos e información del comportamiento de diferentes contaminantes en la capital.

“La calidad del aire es el reto más importante que tiene Bogotá en términos ambientales, porque es el único que está relacionado con la muerte de más de 2.000 personas al año. Como en todos los temas ambientales, estamos construyendo confianza en nuestro sistema de monitoreo, primero cubriendo mejor la ciudad y después acordando con los expertos y ciudadanos la mejor forma de informar a la ciudadanía y los protocolos para darle respuesta”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Las tres nuevas estaciones, que tienen un costo cercano a los 3.000 millones de pesos, están ubicadas en Bosa, en la diagonal 73 F Sur # 78 – 44; en Usme, en la carrera 11 # 65 D 50 Sur; y en el Jazmín, en la calle 1 G # 41 A 39, en la localidad de Puente Aranda.

Desde la Secretaría indicaron que el costo de la Red de Monitoreo y su infraestructura tiene un valor aproximado de 16.700 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad