Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"

Hoy es noticia

Más temas
Turismo naturaleza

Reabrirán los atractivos ecoturísticos de la cuenca alta del río Otún

La reserva natural La Pastora, la Cascada Los Frailes y el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya estarán abiertos a partir del 9 de octubre.

Con una capacidad limitada y bajo protocolos de bioseguridad que garanticen la salud de los visitantes y pobladores locales, se reabrirá La Pastora, la reserva natural ubicada en el Parque Regional Natural Ucumarí, a 2.600 metros sobre el nivel del mar y al que se llega por un camino de herradura desde El Cedral.

La directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, explicó que después de siete meses sin recibir turistas, La Pastora recibió en las últimas horas a funcionarios de la Alcaldía y representantes de la Cámara de Comercio de Pereira, quienes evaluaron el aforo, sistema de reservas y protocolos de bioseguridad del lugar.

"Lo que queremos es garantizarles a los visitantes que lleguen a lugares bioseguros y confiables; esta es una oportunidad única para nuestro turismo, en la medida en que nos autoricen a reactivarlo; primero serán los turistas locales y nacionales y posteriormente los extranjeros quienes podrán vivir una experiencia única con un contacto directo con la naturaleza", aseguró Pachón.

Lea también: Águila recibió un disparo que fracturó su ala y fue operada en Pereira.

Las autoridades municipales también señalaron que es muy importante el beneficio de esta reapertura para los pobladores locales que tienen su sustento económico en el turismo de la zona.

También estarán habilitadas desde este viernes 9 de octubre la Cascada Los Frailes y el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya. Es importante tener en cuenta que, por el momento, estos lugares solo recibirán visitantes que hayan realizado reserva, por lo que el ingreso a ciclistas y caminantes aún no estará disponible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir