Cartagena de Indias

Tras denuncias de deterioro realizan inspección a tres puentes en Cartagena

La Secretaría de Infraestructura aseguró que el deterioro del pavimento del puente Jiménez es porque los vehículos arrastran el agua de marea y lluvia

La Secretaría de Infraestructura realizó una inspección tras las quejas, reclamos y denuncias frente a las obras de rehabilitación en pavimento asfáltico en el acceso a los puentes Jiménez, Las Palmas y Chambacú en Cartagena.

Durante la revisión realizada por el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura en el Puente Jiménez, se evidenció un deterioro y/o daño prematuro en la capa superficial del pavimento flexible del carril derecho, sentido del flujo vehicular barrio Pie de la Popa, al barrio Manga.

Por lo anterior, la Secretaría le solicitó al contratista realizar las acciones correspondientes para dar solución a esta problemática. Sin embargo, se evidenció que se continúan presentando las mismas fallas en el tramo intervenido.

Con el acompañamiento de especialistas de esta Secretaría se pudo concluir que la falla que se presenta es producto de la fricción de las llantas de los vehículos que arrastran el agua de marea y lluvias que se acumulan en el sector. “Estamos a la espera del concepto técnico de un especialista para tomar las medidas correspondientes”, aseguró esa dependencia.

La Secretaría de Infraestructura resaltó que cada una de estas obras tienen póliza de cumplimiento y responsabilidad contractual.

Respecto al puente Las Palmas, se precisó que durante su ejecución se presentó un suceso, e inmediatamente se solicitó un parcheo al punto.

“Es preciso aclarar que las obras de rehabilitación asfáltica al acceso del Puente de Chambacú contempló la intervención a la carpeta asfáltica existente en algunos tramos, más no a las estructuras de drenajes, andenes y señalización vial”, aseguró la Secretaría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir