Actualidad

Bolívar

2.012 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas voluntariamente en Bolívar

En dos años, se han invertido en el departamento $28.128 millones en Cantagallo, San Pablo y Santa Rosa del Sur

2.012 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas voluntariamente en Bolívar

2.012 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas voluntariamente en Bolívar(Ejército Nacional)

Cartagena de Indias

El Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila reveló en Caracol Radio que en los primeros dos años del gobierno del presidente Iván Duque, el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos – PNIS, ha invertido $28.128 millones en Bolívar para apoyar a las familias de los municipios de Cantagallo, San Pablo y Santa Rosa del Sur.

El consejero expresó que con esta inversión en Bolívar se ha podido atender a 2.754 familias cultivadoras en estos tres municipios.

Archila destacó que la sustitución es un componente clave dentro de la estrategia de Ruta Futuro para la lucha integral contra el narcotráfico y las economías ilegales, que propician el delito y ponen en peligro la vida de las personas; también reiteró que la Junta de Direccionamiento Estratégico, el Consejo Permanente de la Dirección, el Consejo Asesor Territorial – CAT y en cada municipio, los Consejos Municipales de Planeación Participativa – CMPP, han sido escenarios de participación muy efectivos en la implementación del programa en Bolívar.

Agregó que el gobierno impulsa en el país acciones complementarias de sustitución, como la estrategia Formalizar para Sustituir en coordinación con la Agencia Nacional de Tierras - ANT y que busca brindar acceso y formalización de tierras en zonas con influencia de cultivos ilícitos.

El pago por servicios ambientales y la estrategia Hecho a la Medida, complementan las acciones en la sustitución de cultivos que adelanta el Gobierno Nacional. De esta manera, el proceso se impulsará con recursos del presupuesto nacional, las gobernaciones y alcaldías, comunidad internacional y el sector privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad