Varios sectores de Montería inundados por taponamientos de canales

Ante la emergencia los afectados piden ayuda a la administración municipal

()

La falta de limpieza de algunos canales de aguas residuales en la ciudad de Montería ocasionó el taponamiento de los mismos, registrando inundaciones en varios sectores de la ciudad, donde se han afectado viviendas, dañó de cultivos, perdida de animales y enceres.

Los afectados exigen a la alcaldía de Montería realizar una jornada de limpieza y solucionar esta problemática que en época de invierno es recurrente, en la capital de Córdoba las lluvias se han presentado de manera prolongada en los últimos tres días.

Lea También: Capturan a profesor en Montería por delitos sexuales

La Vereda El Faro 2 es una de las más cercanas a la zona urbana de Montería y a su vez es una de las que más problemáticas de inundaciones presenta, esto sumado al difícil acceso de las vías y a los problemas de sequía en tiempo de verano indicaron sus habitantes.

Ante esta emergencia los afectados piden atención oportuna a la situación ocasionada por las inundaciones de las aguas residuales, pues el canal está contaminado y temen por posibles afectaciones de salud.

Por su parte la Alcaldía de Montería indicó que desde la oficina de Gestión del Riesgo se encuentran verificando las afectaciones para evaluar la situación presentada por las inundaciones y tomar acciones para contrarrestar la emergencia.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir