Policía ofrece recompensa por desarmar a los delincuentes del Magdalena
Las autoridade ofrecen entre uno y dos millones de pesos para quien suministre información valiosa que conduzca a los delincuentes.

POLICÍA NACIONAL

Santa Marta
La Policía del Magdalena lanza una campaña de prevención contra la criminalidad que busca que la ciudadanía se vincule a las fuentes humanas que denuncian y brindan información oportuna para capturar a los responsables de los delitos de alto impacto en esta zona del país.
Es por eso que con el programa 'Pagar sí paga' y 'Mejor amarse que armarse', la institución quiere incentivar económicamente a quienes suministran datos valiosos de los delincuentes.
"Es una invitación a la comunidad para que denuncien de manera oportuna y en lo posible aportar evidencias en vídeos de cámaras de seguridad de circuitos cerrado de televisión que funcionan en sus residencias o locales comerciales y así prevenir cualquier tipo de afectación o alteración del orden público, es un llamado que hacen las autoridades para que juntos se construya seguridad y convivencia", señala el comandante operativo del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante.
Los uniformados de las especialidades del servicio de Policía desplegarán la campaña de 'Plan desarme', el cual tiene como objetivo que las personas que tengan conocimiento de viviendas o lugares donde se almacenen armas de fuego de los grupos de delincuencia común organizados o delincuentes, los denuncien.
También invitan a que hagan entrega de manera voluntaria armas de fuego a cambio de un incentivo económico, que darán las autoridades en los municipios que se articularon con la Policía Nacional.
La Policía del Magdalena tiene habilitadas las líneas telefónicas 3127068241 y 3007265564, en donde garantizan la absoluta reserva de la información.




