Ciudades

Accidentes marítimos

Armada rescata a tres pescadores tras quedar a la deriva en el altamar

Los pescadores estaban bien de salud y fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Rápida, en donde les brindaron atención primaria.

Armada rescata a tres pescadores tras quedar a la deriva en el altamar

Armada rescata a tres pescadores tras quedar a la deriva en el altamar / ARMADA NACIONAL

La Estación de Guardacostas de Santa Marta rescató a tres pescadores que se encontraban a bordo de la embarcación 'Monica Marcela', la cual presentó fallas técnicas en sus motores, quedando a la deriva en el área general de Bello Horizonte. 

Según el reporte, una vez que las unidades recibieron el llamado de emergencia, activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate en el mar, hallando la embarcación y a su tripulación a 7 millas de la costa de Santa Marta.

"Con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar, la Armada de Colombia efectuó el rescate de los tres ciudadanos, siendo auxiliados y puestos a salvo a bordo de una Unidad de Reacción Rápida -URR-, además de brindarles la atención primaria y remolcar su embarcación para posteriormente ser trasladados a puerto seguro", dijo la Armada Nacional. 

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad, requiriendo mayor rigurosidad en la atención y cuidados que se debe tener cada vez que se hacen a la mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad