Cultura

Fiesta del Libro

Prográmese para la Fiesta del Libro de Medellín

En Caracol Radio le contamos de las actividades que puede encontrar.

Prográmese para la Fiesta del Libro de Medellín

Prográmese para la Fiesta del Libro de Medellín

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601664659496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

Ya partió el Tren de la Cultura de la Fiesta del Libro, cinco vagones del Metro intervenidos con poesía, y junto a él arrancó la fiesta más importante de las letras en la ciudad.

Este año el evento se compartirá de forma virtual durante el 2 y el 11 de octubre y traerá más de 700 invitados, que ya comienzan a abordar los vagones de las diásporas, el tema principal de la feria. Ana Piedad Jaramillo, directora de Eventos del Libro de Medellín, cuenta que El Tren de la cultura abre las puertas a la programación.

“Nos lleva una parte de la fiesta a la ciudad. Hacemos un énfasis especial en la diáspora africana en Colombia. Tenemos 12 poetas que nos muestran su manera de concebir el mundo”, comentó la directora.

Uno de los eventos más visitados en las versiones anteriores de la feria es el Jardín Lecturas Vivas, considerado como el corazón de la feria porque trae charlas, narraciones orales, podcast y promoción de lectura. Esta tarde a partir de las 5 comienzan las Charlas de la Tarde, como lo cuenta Sebastián Trujillo, subsecretario de Lecturas, Biblioteca y Patrimonio.

“Cada año recibimos a cientos de ciudadanos en el Jardín Botánico y Carabobo Norte, pero esta vez tendremos nuestra oferta en la virtualidad. Serán más de 65 talleres para que disfruten de toda la escritura y oralidad con más de 65 entidades aliadas”, mencionó el funcionario.

El evento también acoge al arte, que estará presente con más de 33 presentaciones. Algunos de los grupos y personas invitadas, son la lideresa Francia Márquez y el grupo palenquero Kombilesa Mi. Los eventos, según la directora, también serán emitidos en lenguaje de señas.

“Conciertos, clases maestras, conversatorios, películas y exposiciones. Tenemos un evento del Grupo Sankofa, que hace un homenaje al maestro Manuel Zapata Olivella. La clausura se hará con músicos de Medellín, interpretando a escritores colombianos”, agregó la directora.

En la fiesta se expondrán 114 libros y se tendrá un Cuentódromo que comienza hoy a las 6:30 p.m. Todas las actividades de la décimo cuarta edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, se pueden seguir en la plataforma https://fiestadellibroylacultura.com/.

Las diásporas que han constituido la transformación sociocultural de Medellín, se pusieron de nuevo en marcha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad