Teatro Lido
Teatro Lido

Teatro Lido comparte un libro ilustrado sobre su historia

La presentación se hará con una charla a las 5 de la tarde.

En la historia del Teatro Lido hay muchos temas por contar. Su nombre es el mismo de otros teatros como el Lido de Venecia o de París. Su arquitectura tiene un gran valor patrimonial, pues en el diseño trabajaron reconocidos artistas antioqueños.

No obstante, la historia del Lido habla también de la cultura cinematográfica en la Medellín de mediados del siglo XX. Duwier Quiroz, director del teatro, señala que toda esta memoria se concentra en el libro Breve Historia del Teatro Lido.

“Forman un circuito cultural, social y empresarial. La gente después de misa y “juniniaba”, ese era el plan de las familias antioqueñas de mediados del siglo. De allí que los cines del centro tuvieran tan preponderancia. Hoy celebramos con el lanzamiento del librillo, la historia del Teatro Lido”, comentó el director.

El libro se compartirá esta tarde en una charla a las 5 p.m., donde conversará el director del teatro con Sebastián Quintero y Daniela Taborda, precisamente sobre la historia del teatro y las salas de cine de Medellín.

La charla se podrá seguir a través de las redes sociales de @RedCatul y @LidoTeatroMedellin. El libro, por su parte, se podrá ver en una versión digital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir