Justicia

La Dorada, Caldas

Dos capturados por grafitis alusivos a Autodefensas Gaitanistas de Colombia

También les hallaron panfletos alusivos al grupo delincuencial.

Capturado con panfletos alusivos a las AGC

Capturado con panfletos alusivos a las AGC / Policía de Caldas

Caldas

La Policía en el departamento de Caldas, capturó en el barrio Las Ferias de La Dorada, a dos personas, quienes rayaron paredes y fachadas de la localidad con mensajes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Después de que se conociera la situación en los barrios Las Margaritas, Las Ferias, San Antonio, El Cabrero, inclusive en el municipio Puerto Salgar (Cundinamarca), esta situación generó pánico entre la comunidad, por lo que Unidades de Investigación Criminal, Inteligencia y Personal de los Cuadrantes, lograron capturar a dos personas de 18 y 24 años de edad, quienes al parecer serían los responsables de estos hechos.

El Comandante de la Policía en el departamento de Caldas, Coronel, Luis Alberto Gómez Luna, habló en Caracol Radio y manifestó que, “a estas personas se les incautó varios panfletos y un tarro de pintura en aerosol de color rojo, con el que posiblemente habrían pintado los grafitis en las paredes. Con las investigaciones adelantadas por parte del grupo de inteligencia, se pudo establecer que esta no es más que, una modalidad que usan los delincuentes para generar zozobra y financiar de la manera más sencilla su accionar criminal”, expresó Gómez Luna.

Por último, hizo un llamado a la comunidad para que no se dejen intimidar y en caso de que alguna persona se vea afectada, acudir o comunicarse de inmediato con las líneas 165 del Gaula, 157 de la Sijiín, al 123 o al número único de los cuadrantes.

Lea También: Jornada social 24-0 empieza hoy en Manizales

Lea También: Se adoptarán medidas de seguridad para el próximo partido del Once Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad