Seguridad ciudadana

Pereira adquirirá 200 cámaras de seguridad para fortalecer la seguridad

Más de 4.500 millones de pesos serán invertidos en equipos de de alta tecnología para combatir el crimen en la capital risaraldense.

En las últimas horas fue aprobado por el Concejo de Pereira el presupuesto para fortalecer el sistema de atención de casos de emergencia mediante la video vigilancia.

Entre los elementos que planea comprar la ciudad con este dinero está un sistema inteligente para gestión de video y actualización de hardware de grabación, conexión red LTE, vehículos multipropósito, 200 cámaras fijas, 50 bocinas de audio y un procesador de video wall matrix, el cual será instalado en la sala de juntas de la Alcaldía de Pereira.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, explicó que con estos equipos se espera combatir el crimen en la ciudad y aumentar la prevención de delitos.

Lea también: Tasa de desempleo en Pereira sigue muy elevada.

"Esta sería una primera fase en la que instalaremos 200 cámaras nuevas en Pereira, específicamente en los puntos que identificamos como 'puntos de calor' en la ocurrencia de delitos. Esto obedece a un estudio técnico que se hace para que tengamos mayor seguridad, cobertura e información en línea y actualizada de lo que está pasando en la ciudad", explicó Arias.

Adicionalmente, Arias explicó cuáles son los puntos de la ciudad que más refuerzo necesitan en materia de seguridad con estos equipos tecnológicos.

"Vamos a hacer una presencia más fuerte en el sector del centro, las principales vías urbanas y en las entradas y salidas de la ciudad con las cámaras de reconocimiento de placas que permitirán identificar vehículos hurtados", aseguró Arias.

Este proyecto tendrá una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, los cuales serán financiados con recursos propios de la ciudad y recursos del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir