Ciudades

Cali

En Cali se hará investigación de vacunas contra el COVID-19

Se trata del Centro de estudios en infectologia pediatrica en Cali, allí las vacunas serán sometidas a pruebas para medir su efectividad

En Cali se hará investigación de vacunas contra el COVID-19

En Cali se hará investigación de vacunas contra el COVID-19 / Colprensa

Cali

El médico Pio López, pediatra infectólogo y director del Centro de estudios en infectologia pediatrica en Cali, anunció que este centro de estudios, fue seleccionado con varios en el pais para analizar la eficacia de la vacuna contra el COVID, este comenzará en la primera semana de octubre en la cual se le aplicará a 500 personas.

¿Cómo será la investigación? se van a seleccionar 500 personas, a la mitad de ellas se les va a aplicar la vacuna y a la otra parte un placebo, luego comienza un proceso de observación durante dos años, que es el tiempo en que los expertos dicen que va a durar el virus en el ambiente, explicó el médico López.

Médico Pio Lopez - vacuna contra el COVID

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601592211635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serán varias las vacunas que se van a estudiar en la medida que vayan llegando al país o que los laboratorios la produzcan, se evaluará el efecto y se darán los resultados al Ministerio de Salud. 

En cuanto al estudio con Ivermectina el cual evalúa si es efectivo para detener el virus del COVID en su primera fase, y que comenzó hace varios meses en el Centro de Investigación, está entrando en la fase final. En pocos días comenzará el análisis de los resultados según los efectos registrados en 200 personas que ya terminaron el tratamiento y estuvieron bajo observación durante un mes.

Médico Pio Lopez - Estudio con Ivermectina

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601592286264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total el estudio se compone de 400 personas, hasta el momento han participado un poco más de trecientas, dijo el médico pediatra Pio López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad