Ciudades

Cali

Aumentan contagios de COVID- 19 en Cali, luego de reapertura económica

Entre 400 y 500 casos se están registrando diariamente en la capital del Valle

Aumentan contagios de COVID- 19 en Cali, luego de reapertura económica

Aumentan contagios de COVID- 19 en Cali, luego de reapertura económica / Alcaldía de Cali

Cali

La indisciplina social desafía al COVID-19 en la ciudad de Cali con un registro que ha rebasado las expectativas de las autoridades de salud con más de 500 casos diarios.

El balance que presentó el viceministro de Salud Luis A, Moscoso frente a la situación de contagios por Covid, identificó a Cali como uno de los municipios con un pico alto de contagio, los cuales se han presentado, en su mayoría en situaciones de aglomeración. Ante ello la secretaria de salud de Cali Miyerlandi Torres, ha llamado la atención por el relajamiento de los caleños que se pasean por las calles sin tapabocas, en esa dinámica Cali podria llegar a los dos mil casos de muerte al finalizar el año.

La secretaria, sostuvo que se han visitado algunos sitios donde se puede ver claramente que muchas personas no están haciendo uso adecuado del tapabocas. "Hoy la Ciudad de Cali, ha aumentado el número de casos, veníamos en un promedio de 350 a 400 casos, hoy estamos con un reporte de 450 a 500 casos con un aumento en la velocidad de transmisión pasando de 0.84 a tener hoy 1 o por encima de uno".

Por otro lado las muertes por Coronavirus siguen en 8 a 10 casos diarios, cifra que no se ha podido disminuir, posiblemente porque las personas están llegando tarde a consultar y tienen el virus muy avanzado.

A pesar del aumento de contagios en la capital del Vallle del Cauca, los casos hostpitalarios han disminuido, con lo cual se pasó de la alerta naranja a amarilla en el departamento, la secretaria de salud del Valle Maria Cristina Lesmes, aseguró que la alerta es institucional, dirigida a los prestadores de salud públicos y privados, quienes podrán bajar su necesidad de expansión del 75% de capacidad al 50%.

No se descarta un rebrote de covid, es allí donde está la preocupación del concejo de cali que pidió a las eps acelerar las toma de pruebas y entrega rápida de resultados, así lo manifestó la concejal Alexandra Hernandez, quien exigió a las EPS acelerar la toma de pruebas y entrega rápida y oportuna de resultados.

Cali no descarta la posibilidad de retomar la cuarentena sectorizada ante los contagios que hoy suman 47 899 y 1616 muertes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad