Salud y bienestar

En 6 municipios del Valle vigilancia epidemiológica por aumento del COVID

Se está incrementando la velocidad en que se transmite el virus en Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Pradera y Tuluá.

En 6 municipios del Valle vigilancia epidemiológica por aumento del COVID

En 6 municipios del Valle vigilancia epidemiológica por aumento del COVID / Foto Caracol Radio

Cali

Una vigilancia epidemiológica exhaustiva con varios municipios del Valle del Cauca,  adopto el Ministerio de Salud, junto con las autoridades de salud del departamento, ante el incremento de casos de COVID-19 que se viene presentando tras la reactivación de actividades económicas y sociales.

Ante esta situación, el gobierno del Valle anunció aumentar el número de muestras en cada municipio, así como aislar los pacientes asintomáticos con deficiencia respiratoria.

"Encontramos que el departamento en sus cifras totales sigue reportando alrededor de 570 diarios, que no hay disminución de las mismas, pero que tenemos municipios donde hay crecimiento que se está acelerando, se está incrementado la velocidad en que se transmite el COVID en Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Pradera y Tuluá, lo que hace necesario replantear lo que está ocurriendo”, explicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Las autoridades de Salud del Valle, agregó que con el Ministerio de Salud se hará una vigilancia estrecha de lo que ocurre en el departamento para tomar decisiones con respecto a la circulación de las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad