Actualidad

Lo que debe saber sobre la actualización del Sisbén en Barranquilla

Se espera que puedan migrar 67 mil familias en lo que resta del año.

BARRANQUILLA HOY POR HOY - Lo que debe saber de la acturalización del Sisbén en Barranquilla

BARRANQUILLA HOY POR HOY - Lo que debe saber de la acturalización del Sisbén en Barranquilla

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20201001143611864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla este mes de octubre el proceso de actualización de la encuesta del Sisbén en todos los hogares residentes en los estratos 1 y 2.

Se trata del proceso de migración de las personas que se encuentran en el Sisbén III al Sisbén IV residentes de los dos estratos mencionados.

La meta es actualizar los datos y migren 67 mil familias en lo que resta de este año.

Es indispensable que en la vivienda se encuentre al menos una persona mayor de 14 años, que tenga el conocimiento del hogar para responder la encuesta.

Según la administración Distrital, todos los interesados deben estar atentos a las fechas de sus barrios para no se queden por fuera del proceso de actualización.

El comunicado de la Alcaldía indica que “es indispensable que tengan a la mano los documentos de identidad en físico. Si no están todas las personas del hogar, se recomienda dejarlos al responsable que va a recibir la encuesta para que pueda incluir a todo su núcleo familiar”.

Las autoridades señalaron que “Tenemos a todo el personal de encuestadores que harán el trabajo de campo entrenados para cumplir esta tarea con todos los protocolos de bioseguridad exigidos”.

Lea también: Hallan atado y sin vida a religioso en el sur de Barranquilla

Agregaron que “Estas personas se asegurarán antes de entrar a cada vivienda sobre el estado de salud de todas las personas que se encuentren en el hogar y orientarán a los encuestados sobre cómo utilizar el tapabocas y mantener el distanciamiento físico durante la visita”.

21 barrios serán encuestados desde el 7 hasta el 31 de octubre, que son los siguientes: Simón Bolívar, Tayrona Santa Helena, Las Palmas, Las Nieves, La Magdalena, Los Trupillos, La Alboraya, Universal , El Campito, Las Palmeras, Chiquinquirá, La Unión, Montes, Boyacá , Atlántico, San Nicolás , San José, José Antonio Galán, La Victoria y Limón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad