Salud y bienestar

Barranquilla

Admiten demanda contra elección de Char como presidente del Senado

La acción también busca anular la elección de Gregorio Eljach como secretario General

Admiten demanda contra elección de Char como presidente del Senado

Admiten demanda contra elección de Char como presidente del Senado(Cortesía Senado de la República)

La sala quinta del Consejo de Estado, en su sala de lo contencioso administrativo, emitió un auto en donde admite una demanda de nulidad contra la elección de Arturo Char como presidente del Congreso y la del secretario General, Gregorio Eljach.

La acción fue interpuesta por el abogado Nixon Torres, radicado en Barranquilla,  quien argumenta que la instalación y elección de esos cargos tenía que darse de manera presencial y no a través de la virtualidad.

Lea también: El 40% de los homicidios durante septiembre en Barranquilla están relacionados con bandas criminales: Policía

Torres agregó que así como el Congreso durante el semestre pasado profirió leyes que fueron exequibles por la Corte Constitucional desde la virtualidad, pudieron haber emitido un auto legislativo de reforma constitucional que les permitiera hacer la elección virtualmente pero esto no ocurrió. 

El estudio de la demanda estará a cargo de la magistrada Rocio Araujo Peñate quien durante los próximos 15 días deberá pronunciarse de fondo para proceder o no a comenzar el debate jurídico en audiencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad