Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Jueves 1 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Día Internacional del Café, foto de la finca El Ocaso en Salento, Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Atención, por brote de COVID-19 cerraron la alcaldía de Armenia, hay 27 funcionarios confirmados con coronavirus, entre ellos el alcalde de la ciudad, secretarios de despacho, escoltas, contratistas y demás.

El cierre del centro administrativo municipal se extenderá hasta el domingo 4 de octubre y se espera que el lunes 5 se retomen las actividades en la alcaldía luego del proceso de desinfección y aislamiento.

El alcalde de la capital del Quindío, José Manuel Ríos indicó que los cierres incluyen los servicios del sisbén y tesorería que estaban abiertos al público, reiteró el llamado a reforzar los protocolos de bioseguridad cómo el lavado de manos permanente, el uso del gel antibacterial, el uso correcto del tapabocas y conservar la distancia para frenar el contagio

Y es que el ministerio de salud reportó 136 casos nuevos de COVID_19 en el Quindío. Ya son 3.746 los confirmados, de los cuales 2713 están en Armenia, además el instituto nacional de salud reportó el fallecimiento de un hombre de 68 años de edad, al cifra de fallecidos ya llegó a 99, de los cuales 63 están en la capital del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Una prueba negativa de COVID-19 no garantiza que el riesgo no exista

La Gerente de la IPS Guadalupe, Claudia Rojas, dio a conocer que son dos laboratorios clínicos de la ciudad CDC y MLH, que pertenecen al clúster de salud y con los que trabajan para la toma de pruebas COVID-19.

Entre 40 a 60 pruebas diarias realizan las entidades privadas donde el valor de cada una es de 180 mil pesos. Indicó que es muy importante que si las personas identifican algún síntoma relacionado con el COVID se aíslen en sus hogares y soliciten la respectiva prueba con la entidad que competa por eso la atención inicialmente vía telefónica es primordial para no propagar el virus.

En cuanto a la atención para los usuarios, explicó que realizan una entrevista a través de WhatsApp o llamada para determinar si la muestra se lleva a cabo es en casa o en las mismas instalaciones de la IPS. Recordó que si una prueba sale negativa no es garantía para no continuar con las medidas puesto que el riesgo de contagio es permanente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, envían a la cárcel a los cinco integrantes de una banda delincuencial denominada “los carreteros” dedicada a la extorsión en el Quindío.

Según El material probatorio que recopiló el Gaula de la policía y la fiscalía evidenció como las víctimas, al parecer, recibían llamadas telefónicas de un supuesto ingeniero que buscaba el servicio de acarreo en el municipio de Quimbaya, Quindío.

En el punto indicado las víctimas recibían nuevas llamadas en las que un hombre se hacía pasar como comandante jefe de las fuerzas paramilitares de Colombia, de la guerrilla del ELN o de las disidencias de la Farc. En seguida le aseguraron al conductor que iba a ser secuestrado y el vehículo afectado.

Según logró establecer la Fiscalía, los procesados realizarían exigencias económicas de 6 millones en adelante, so pena de atentar contra el conductor o el vehículo. En las negociaciones en que se tranzaban las víctimas con los implicados se calcula que habrían recibido sumas cercanas a los 8 millones, al menos, por las 5 víctimas registradas. Entre los cinco integrantes de la banda los carreteros hay dos mujeres que fueron cobijadas con medidas de aseguramiento sindicadas del delito de extorsión agravada.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A la cárcel fue enviado un hombre de 42 años que habría intentado abusar de su hija menor de edad tras suministrarle una sustancia para dejarla en estado de inconciencia en hechos que se habrían presentado en el municipio de Quimbaya.

Según la fiscalía, el 27 de septiembre pasado en un barrio del municipio luz del Quindío el capturado, padre biológico de la víctima de 16 años de edad, llevó a la menor a una habitación donde le habría suministrado una droga en gotas que le produjo somnolencia y aprovechándose del estado de inconsciencia de la adolescente, supuestamente, la desnudó. El hombre fue encontrado por la hermana mayor de la víctima cuando, al parecer, pretendía cometer actos sexuales con ella.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Familiares de mujer desaparecida en Armenia solicitan celeridad en la investigación

Precisamente desde el pasado 8 de septiembre la señora Betty Vallejo fue vista por última vez en su residencia ubicada en el barrio los Quindos de la ciudad. Claudia Cubides es la hija y agradeció la recompensa de hasta 10 millones de pesos anunciada por la Gobernación del Quindío para dar con el paradero de su mamá.

Además, Claudia denunció que dos inquilinas de la vivienda de su mamá son las principales sospechosas del hecho, por eso solicitó celeridad en el proceso y la vinculación de estas mujeres a la investigación que permita esclarecer las extrañas circunstancias en las cuales desapareció la mujer.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

780 millones destinó la gobernación del Quindío para los hospitales cordilleranos del departamento.

Los hospitales que recibirán estos beneficios son: San Roque, de Córdoba ($60 millones); San Vicente de Paúl, de Salento ($200 millones); San Vicente de Paúl, de Génova ($140 millones); Santa Ana, de Pijao; ($180 millones) y el San Camilo, de Buenavista ($200 millones), recursos que ya están en proceso de desembolso.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En buenas noticias, el proyecto para declarar el tradicional Yipao y la cultural Yipera como patrimonio cultural de la nación e integrante del paisaje cultural cafetero ya se convirtió en la ley 2057 del 30 de septiembre del 2020

Así lo confirmó el representante a la cámara del centro democrático del Quindío y ponente de la iniciativa Diego Javier Osorio que manifestó que esta ley protege la actividad económica de los conductores de jeep Willys y que ahora serán los ministerios de cultura, comercio y transporte los que establezcan las pautas para su protección y preservación

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gremios en el Quindío son optimistas ante recuperación de empleos en marco de la pandemia

Según el reciente reporte del DANE que reveló las cifras de desempleo en el país, Armenia se ubica en el sexto lugar de las ciudades con mayor desempleo con una tasa del 26%.

El presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, indició que paulatinamente se recupera la económica en medio de la contingencia y resaltó la labor de la agencia de inversiones que genera empleos en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por fin fue adjudicado el contrato para impresión de tarjetas de propiedad y licencias de conducción en Armenia, y destrabar los 1300 procesos que están represados en la secretaría de tránsito y transporte de la capital del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia no están de acuerdo con la alternancia en medio del COVID-19

Caracol Radio consultó a rectores, estudiantes y padres de familia de la ciudad para conocer la percepción en cuanto a la posibilidad del regreso a clases bajo el modelo de alternancia, esto luego del anuncio de la ministra de educación sobre los pilotos en varias regiones del país para la alternancia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

9.200 adultos mayores habilitados para cobrar el subsidio de Colombia Mayor en Armenia

De acuerdo con Marcela Torres enlace del programa Colombia Mayor en la ciudad, a partir de hoy iniciará el pago correspondiente al mes de septiembre donde la metodología de entrega será a través del formato pico y cédula iniciando con cédulas terminadas en 1 y así sucesivamente hasta el próximo 16 del mismo mes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy jueves 1 de octubre será instalado, a partir de las 8:00 a.m. y por parte del ejecutivo departamental Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el periodo final ordinario de sesiones en la Asamblea del Quindío durante la presente vigencia.

Se destaca dentro de los proyectos de Ordenanza anunciados por la Gobernación, el relacionado con el presupuesto del departamento para el próximo año 2021, cuyo anteproyecto ya se encuentra radicado en la Secretaría General de la corporación presupuestado en $369.793 millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El turismo del Quindío está ligado con los cafés especiales

Así lo dijo el director del comité de cafeteros del departamento, José Martín Vásquez, en el día internacional del café donde exaltó las bondades y el trabajo articulado para consolidar los cafés especiales impulsando así la economía de los caficultores.

Resaltó que los turistas que visitan el departamento buscan experiencias y por eso el café siempre será la mejor opción.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Funcionarios de la CRQ y la Policía ambiental suspendieron vertimiento a suelo de aguas estercoladas en porcícola ubicada en la vereda Llano Grande del municipio de Salento

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Empresarios consolidan plan estratégico para el centro de Armenia

Edward Andrés Salazar comerciante y propietario del almacén Cayro Shoes afirmó que dentro de las problemáticas del sector están la inseguridad, la falta de iluminación y la informalidad por eso de manera articulada se trabaja para generar alternativas que fortalezcan el sector.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Deportes, a las 5y 30 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia, el Deportes Quindío jugará el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Dimayor enfrentando a Fortaleza con la ventaja de haber ganado el primero partido por 1 A 0.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir