Actualidad

Más de US $12 millones en drogas ilícitas incauta la Armada en el Pacífico

Son más de 33 toneladas de marihuana incautadas en lo corrido del 2020.

Más de US $12 millones en drogas ilícitas incauta la Armada en el Pacífico

Más de US $12 millones en drogas ilícitas incauta la Armada en el Pacífico / Foto Armada

Cali

En las últimas horas en aguas del Pacífico, jurisdicción del Valle del Cauca, fueron capturados siete extranjeros y dos colombianos cuando trataban de sacar en lanchas rápidas, más de dos toneladas de cocaína y marihuana.

Con este nuevo golpe al narcotráfico estimado en más de 12 millones de dólares, la Fuerza Naval del Pacífico supera las 33 toneladas de marihuana incautadas en lo corrido del 2020.

La primera incautación se dio en medio de una operación de interdicción marítima, en área general de Punta Ají, Valle del Cauca, cuando unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura detectaron una embarcación movilizándose a altas velocidades y haciendo caso omiso a los llamados realizados por parte de los tripulantes de la Armada de Colombia.

Tras varios minutos de persecución, la motonave tripulada por un colombiano y cinco costarricenses fue detenida por las unidades, quienes procedieron a inspeccionarla, hallando en su interior costales que contenían 1.326 kilos de marihuana.

En el sector de Bocas de Cajambre, Valle del Cauca, Guardacostas de Buenaventura, detectaron otra embarcación tripulada por dos costarricenses y un colombiano. Durante la interdicción, los sujetos arrojaron los bultos al agua. 1.142 kilos de marihuana y 150 paquetes con 150 kilos de cocaína.

De forma paralela, en Bahía Málaga, Valle del Cauca, tripulantes de la Fuerza Naval del Pacífico localizaron diez costales flotando en el agua, con un total de 60 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad