Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas

Suspenden servicios en funeraria por violar protocolos por COVID-19

Se trata de Capillas de la Fe, que ya había tenido algunas irregularidades por el tema sanitario.

Por incumplimiento en las orientaciones del Ministerio de Salud y Protección Social para el manejo, traslado y disposición de cadáveres ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla decidió sellar las puertas de la funeraria Capillas de la Fe.

A través de la Oficina de Salud Pública, de la Secretaría Distrital de Salud, se conoció el caso del traslado de un cadáver positivo para COVID-19 desde Barranquilla hasta la isla de San Andrés, por intermedio de la Funeraria Capillas de la Fe, entidad que presuntamente no contaba con los permisos requeridos para este traslado, violando los lineamientos y protocolos establecidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. De la misma manera, poniendo en riesgo al personal en contacto con el cuerpo al momento de la operación logística para el traslado en los dos puntos de referencia involucrados.

Como medida preventiva, se ordenó la suspensión de los servicios prestados por la funeraria en los términos establecidos en la normatividad sanitaria vigente. Al mismo tiempo, se inicia la investigación correspondiente.

Hay que recordar que junio de este año, en pleno pico de la pandemia, esta misma funeraria habría incurrido en presuntas irregularidades con el manejo de algunos cadáveres positivos para Coronavirus, los cuales enviaron vía terrestre desde Barranquilla hasta la ciudad de Montería sin contar con los permisos especiales para tal desplazamiento.

Fueron cuatro cuerpos que terminaron siendo cremados debido a la condición de infectados que tenían y devueltos a sus dolientes en la capital del Atlántico.

Por esta situación las autoridades de salud en la capital cordobesa anunciaron acciones penales contra la funeraria Capillas de la Fe.

En esa oportunidad el lugar también fue sellado

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir