Deportes

Deportes

Habilitan piscinas de la Villa Olímpica de Pereira para deportistas

Tras seis meses de cierre por la pandemia, los deportistas de alto rendimiento y las escuelas de formación volvieron al agua.

Habilitan piscinas de la Villa Olímpica de Pereira para deportistas

Habilitan piscinas de la Villa Olímpica de Pereira para deportistas / Oficial Alcaldía de Pereira

Pereira

Los primeros en saltar al agua en el evento de reapertura de las piscinas de la Villa Olímpica fueron los deportistas de talla nacional adscritos a la Liga Risaraldense de Natación David Céspedes y David Arias.

Para esta habilitación de las piscinas, los nadadores, al igual que los deportistas de las modalidades de triatlón, subacuáticos, carreras, polo acuático, discapacidad, clavados y escuelas de formación, tendrán horarios y espacios específicos de entrenamiento.

El presidente de la Federación Colombiana de Natación, Jorge Enrique Soto, estuvo presente para esta reapertura de las piscinas de la Villa Olímpica y resaltó la importancia de que los deportistas puedan volver a entrenar.

Lea también: Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero.

"Estamos muy contentos con la reapertura de las piscinas de Pereira. Risaralda es un departamento estratégico dentro de la Federación Colombiana de Natación. Su natación, carreras y los clavados son de deportistas de demasiado nivel y que hoy con la reapertura de esta piscina están encontrando su nicho para seguir entrenando", dijo Soto.

Por su parte, el secretario de deporte y recreación de Pereira, Gustavo Rivera, explicó que, por el momento, las piscinas de la Villa Olímpica solo estarán abiertas para los deportistas de alto rendimiento y escuelas de formación para cumplir con el aforo permitido, que no puede ser mayor a 50 personas por hora.

"El deporte es prioridad porque sabemos que mejora la salud física y mental de las personas, además de mejorar los entornos. Era muy necesario poder darle tranquilidad a los deportistas de alto rendimiento que los escenarios ya estaban listos y cumplen con todas las normas de calidad y bioseguridad”, explicó Rivera.

Lea también: Polémica en Pereira por deterioro del colegio de Cerritos.

Aunque estas piscinas estuvieron en mantenimiento constante a lo largo de los seis meses de cierre, los procesos de mantenimiento fueron reforzados e igualmente se instalaron los protocolos de bioseguridad una vez el Ministerio del Deporte dio luz verde para la reapertura de escenarios deportivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad