Educación

Educación

Polémica en Pereira por deterioro del colegio de Cerritos

Las autoridades explicaron las labores que se van a realizar en esa institución que se incendió y el proyecto de construir un megacolegio en la zona.

Polémica en Pereira por deterioro del colegio de Cerritos

Polémica en Pereira por deterioro del colegio de Cerritos / Archivo (Suministrada)

Pereira

Después de casi nueve meses del incendio que se registró en la Institución Educativa Comunitario de Cerritos, la comunidad denuncia que el colegio fue abandonado por la Alcaldía y las instalaciones no han sido reparadas.

Frente a esto, el secretario de educación de Pereira, Leonardo Huerta, explicó que solo se ha podido demoler una parte de la estructura que se consumió debido a dificultades en el proceso de cobro a la aseguradora; sin embargo, en los próximos días terminarán las labores de demolición y empezarán la adecuación de las nuevas aulas.

Lea también: Risaralda está a punto de entrar en alerta roja por alta ocupación de UCI.

Sin embargo, debido a las normas urbanísticas de la actualidad, las cinco aulas que se quemaron no podrán construirse igual porque cada una necesita un área mayor de la que tenía; por eso, pese a que se hará lo posible para que los mil estudiantes de la institución puedan volver el otro año a sus clases, surgió la posibilidad de construir un gran colegio que beneficie a todos los niños, niñas y jóvenes de la zona.

Finalmente, se estima que durante los próximos días se llegue a un acuerdo con la comunidad para determinar si las cinco aulas que se construirán en el colegio de Cerritos sean en material liviano o si se construyen solo dos.

Lea también: Restos fósiles de un mastodonte fueron encontrados en Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad