Espacio público

Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero

Desde hace más de cinco años, el lugar estaba siendo utilizado por particulares; sin embargo, pertenece al municipio y a la Carder.

Luego de un proceso legal que duró varios años, una acción de tutela falló a favor del municipio, la Secretaría de Gobierno y la oficina de Control Físico realizaron un operativo de recuperación del predio en las últimas horas.

Según contó Wilfor López, director de Control Físico de Pereira, en este operativo se llevó a cabo el desmonte de las estructuras ubicadas en este lote donde operaba un parqueadero de 1.500 metros cuadrados, de los cuales 800 metros cuadrados pertenecen a la ciudad y 700 a la Carder.

Lea también: Risaralda está a punto de entrar en alerta roja por alta ocupación de UCI.

"Con estas intervenciones y estos resultados es que le demostramos a los pereiranos que estamos trabajando, que hacemos recorridos y operativos permanentemente para recuperar esos predios que han sido invadidos", puntualizó López.

Según indicaron las autoridades, en este lugar recuperado se tiene pensado realizar un proyecto de espacio público para la ciudadanía.

Lea también: Risaralda se aproxima al punto más crítico de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir