Economía

Pymes

Comfama concederá créditos para el pago de nómina de las pymes

Se prestarán 150 millones a cada empresa, para que paguen hasta tres meses del salario de sus empleados.

Comfama concederá créditos para el pago de nómina de las pymes

Comfama concederá créditos para el pago de nómina de las pymes / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Comfama en una alianza con Finaktiva y Creame, y el apoyo de la Fundación Sofía Pérez Soto, concederá créditos a las empresas del Valle de Aburrá, con el fin de que estas puedan hacer el pago de la nómica y tengan solvencia financiera para conservar el empleo.

Según un estudio realizado por CEM, las microempresas afiliadas a Comfama pasaron de contratar a 262 mil empleados, a 246 mil. Nicolás Correa, responsable Financiero de Comfama, señala que además de crédito, se dará capacitación.

Finaktiva se encargará de hacer los estudios de crédito y los desembolsos de una manera ágil. Créame dará apoyo a los microempresarios a través de capacitaciones. Comfama aportará mil millones de pesos para otorgar los créditos, con condiciones atractivas y plazos y flujos de caja que se ajusten a las necesidades”, compartió el responsable.

Los requisitos para acceder a los créditos de Comfama hasta por 150 millones, serán para pymes que tengan un mínimo de 12 meses de constitución legal, ventas anuales superiores a 300 millones y que se hayan visto afectadas por el COVID-19.

Los créditos permitirán pagar hasta 3 meses de nómina y se deben condonar en un plazo de 24 meses. Las empresas interesadas pueden solicitar el crédito en la página www.finaktiva.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad