Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Cosecha cafetera
Cosecha cafetera

Faltan 42 mil recolectores para la cosecha cafetera en Antioquia

La migración de venezolanos a su país, por la pandemia, disminuyó la oferta de mano de obra.

El Comité de Cafeteros de Antioquia advirtió el riesgo en el que está la cosecha cafetera del departamento, debido a que llegó el pico de maduración del grano, pero aún falta el 60% de los recolectores; unas 42 mil personas.

El incremento de la demanda de mano de obra se sentra en los municipios de Andes, Betania, Hispania, Ciudad Bolívar, Salgar, Concordia, Betulia, Caicedo, Fredonia, Santa Bárbara y Abejorral.

El comité recordó que los recolectores son contratados directamente por los caficultores, se les paga por kilogramo recolectado y se les incluye alojamiento gratuito en las fincas. La alimentación tiene un costo promedio de entre 13 y 16 mil pesos (dependiendo de la zona) por tres comidas al día. Para trabajar, los recolectores pueden dirigirse a los municipios hasta mediados de octubre.

Este martes Medellín tendrá un día voluntario sin carro

Los recolectores interesados en trabajar en la cosecha cafetera de Antioquia, deben registrarse en la plataforma www.cosecha-segura.org e ir a alguno de los puestos de control, listos para empezar a trabajar. En el caso de las personas que estén o pasen por Medellín, el Puesto de Control está ubicado en la Terminal del Sur. En cada uno de los municipios, también hay ubicados puestos de control.

Cada recolector debe llegar hasta los municipios por sus propios medios, se reciben personas mayores de edad con Sisbén o EPS y pueden trabajar parejas o familias. Los extranjeros deben contar con el permiso de trabajo y permanencia vigente.

¡Buena esa! Los paisas son los que mejor usan el tapabocas

Para más información, los recolectores pueden llamar a la línea telefónica 018000415999 o escribir al WhatsApp 3175430529. La Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia, no contrata a los recolectores, únicamente facilita el contacto con los caficultores

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir