Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Metro de la 80
Metro de la 80

En primer debate, Concejo aprobó vigencias futuras para el Metro de la 80

Estas vigencias buscan asegurar el 30 % del valor total del proyecto, equivalente a $1,1 billones.

Con seis votos positivos y uno negativo, la Comisión Segunda del Concejo de Medellín aprobó las vigencias futuras ordinarias para la construcción del Metro de la 80, equivalentes al 30% del valor total del proyecto.

Estas vigencias, que corresponden a $1.1 billones de pesos, se acordaron en primera instancia tras varias jornadas de socialización relacionadas con la planeación, construcción y operación del sistema, expuestas por distintas dependencias de la Administración Municipal.

Este martes Medellín tendrá un día voluntario sin carro

Durante las conversaciones, se tomaron bajo consideración factores relacionados a la movilidad sostenible, la transformación urbana, el espacio público, la capacidad fiscal de la ciudad para realizar los aportes bajo un esquema de cofinanciación entre la Nación y el municipio; y el beneficio que traerá el proyecto a los ciudadanos de la zona occidental de la capital antioqueña, equivalentes al 38% de habitantes de la ciudad.

“Esperamos que el próximo viernes, en segundo y último debate, ratifiquemos en votación plenaria este propósito común tan importante para Medellín, no solo porque fortalece una red de transporte público de manera integrada y moderna, sino también porque sus aportes son sustantivos en materia de sostenibilidad y reactivación económica para muchas comunas de la ciudad”, manifestó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

¡Buena esa! Los paisas son los que mejor usan el tapabocas

El segundo debate del Proyecto de Acuerdo Nº 29, que compromete las vigencias futuras para el Metro de la 80, se desarrollará este viernes 25 de septiembre en sesión plenaria, desde las 9:00 a. m.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir