Economía

Movilidad urbana

Todo listo para el Día Sin Carro de este 22 de septiembre en Montería

Durante el día se realizarán jornadas de salud, deportivas, ambientales y acompañamiento a los ciclistas y peatones.

Todo listo para el Día Sin Carro de este 22 de septiembre en Montería

Todo listo para el Día Sin Carro de este 22 de septiembre en Montería / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Después de consultar con los monterianos a través de sus redes sociales y realizar un consenso con los representantes de las agremiaciones de comercio y transporte, y recibir cientos de propuestas sobre cómo debía ser el día mundial sin carro en medio del momento atípico generado por la pandemia, el alcalde Carlos Ordosgoitia modificó el horario de la jornada. En esta oportunidad, se iniciará a la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

El mandatario ha motivado a la comunidad a desplazarse en bicicleta desde tempranas horas de la mañana: “usar este medio de transporte, el más amigable con el medio ambiente para llegar al trabajo, realizar sus vueltas del día y disfrutar la ciudad".

Así mismo, anunció que fueron incluidas varias propuestas hechas por la ciudadanía como un foro académico sobre la sostenibilidad ambiental, el cual se realizará por parte de la CVS y la Universidad de Córdoba, denominado "Calidad del aire y salud ambiental".

Lea también: Liberan al abogado que había sido secuestrado en zona rural de Montería

También se llevará a cabo una jornada de siembra de árboles y espacios para el tránsito seguro de ciclistas durante el día, por lo que se dispuso de la avenida primera para desarrollar una ciclovía y los 42 kilómetros de red de ciclorruta con los que cuenta la ciudad.

Igualmente, se realizarán jornadas de salud, deportivas, ambientales y acompañamiento a los ciclistas y peatones.

OTRAS ACTIVIDADES

La oficina de deportes realizará en las instalaciones de la Villa Olímpica una sesión de BodyCombat, a partir de las 4:00 p.m. La secretaría de Gobierno llevará a cabo una feria veterinaria con atención y desparasitación gratuita de mascotas en el parque Los Laureles, desde la 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y una jornada pedagógica para infractores del Código de Policía en el Centro Cultural de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

SANCIONES

Los vehículos que transiten durante las horas de restricción establecidas en el Decretó serán sancionados con inmovilización y el pago de una multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes (15 SMLD), según lo dispuesto por las demás normas aplicables del Código Nacional de Tránsito.

EXCEPCIONES

- Los vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros individual y colectivo.

- Las carrozas fúnebres.

- Los vehículos que transportan animales.

- Los vehículos destinados al transporte de alimentos y de bebidas.

- Los vehículos, debidamente registrados e identificados como de reparto de correos de empresas públicas y privadas, servicios de Courier, mensajerías urbanas y nacionales.

- Vehículos de transporte de valores.

- Vehículos destinados al transporte de residuos biológicos.

- Vehículos de transporte de combustible.

- Vehículos de transporte especializados de carga, identificados plenamente con logos de la empresa.

- Vehículos operativos de las empresas de servicio públicos domiciliarios.

- Vehículos destinados al control del tráfico y de las grúas al Servicio de la Secretaria de Tránsito y Transporte de Montería.

- Los Vehículos de uso y propiedad exclusiva de los organismos de inteligencia, defensa y seguridad del Estado, tales como CTI, SIJIN, Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerzas Armadas de la República de Colombia, en general.

- Las ambulancias y vehículos de atención de emergencias (Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil), así como de cualquier tipo de emisiones médicas debidamente constituidas y acreditadas, que se encuentren en cumplimiento de sus labores.

- Las bicicletas asistidas o bicicletas con pedaleo asistido .

- Fuerza Mayor o caso fortuito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad