Orden Público

Secuestros

Liberan al abogado que había sido secuestrado en zona rural de Montería

Las autoridades que habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos lo buscaban por tierra y aire.

Liberan al abogado que había sido secuestrado en zona rural de Montería

Liberan al abogado que había sido secuestrado en zona rural de Montería / Colprensa/Referencial (Cortesía)

En el sector Tramentino, jurisdicción del municipio de San Carlos, Córdoba, fue liberado por sus secuestradores Juan Camilo Borja Valdés la noche del domingo 20 de septiembre.

El abogado chocoano había sido plagiado el jueves pasado 17 de septiembre en la vereda Aguas Negras, cerca al casco urbano de Montería.

El secuestro se produjo luego varios hombres ingresaran a un predio y tras amordazar a su familia se llevaron dinero en efectivo y varios elementos de valor, incluidos dos vehículos.

Lea también: Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro

Las autoridades habían implementado intensos operativos, que incluyeron unidades de la Fuerza Área, para lograr su rescate y habían ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera ubicarlo.

Finalmente, debido a la presión de la fuerza pública, el abogado fue dejado en el sector arriba mencionado y luego ubicado un lado de la carretera Planeta Rica- Montería.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la liberación del abogado y la atribuyó a la presión de la Fuerza Pública.

"Resultado de los operativos desplegados por nuestra fuerza pública, fue liberando Juan Camilo Borja Valdez, quien está sano y salvo en su casa. Sus captores lo dejaron en el kilómetro 18, de allí se movió en una mula hasta el CAI del KM15, donde fue recibido por la Policía".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad